jueves, 1 de septiembre de 2011

"Hospital" de Jaca

Hoy no publico ninguna manualidad.
Ni ninguna receta.
Ni nada que quiera venderos.
Hoy quiero contaros lo que está pasando aquí, donde vivo, en el Pirineo Aragonés, donde todo parece bonito y perfecto. 
Aquí tenemos un hospital, el Hospital de Jaca (Huesca), que da servicio a toda la comarca de la Jacetania y la del Alto Gállego: 
Desde el  4 de agosto los partos y las urgencias ginecológicas ya no se hacen en el Hospital de Jaca. Las han trasladado al hospital San Jorge, en Huesca, por la falta de un  tercer ginecólogo, cuya plaza lleva vacante desde octubre del 2010. 
Esto se traduce de la siguiente manera: una persona puede decidir si le gusta o no parir en un hospital o en otro, según la cercanía, su fama, o cualquier razón. Pero que por narices se tenga que hacer un viaje de 80 kilómetros (cerca de una hora!!) ya no tiene ni nombre. Ni que decir tiene que en invierno, una buena noche de nieve no hay quien saque el coche, como para encima cruzar el puerto de Monrepós bien nevadito...y de parto!! Y eso para las que vivimos relativamente "cerca" de Huesca, los Sallentinos tienen 20 kilómetros más...
Está habiendo manifestaciones y protestas continuamente en la plaza de la catedral de Jaca. Si alguien quiere unirse a  ellas, han programado una nueva para el 7 de Septiembre a las 20:00.
Y para el que le gustaría ir pero no puede, os dejo el enlace del blog del movimiento, y así le echáis un ojo a lo que nos están liando... PINCHAD AQUÍ
...y esto es solo ginecología, porque en pediatría hace falta un pediatra desde hace un año...y las urgencias también tenemos que ir a Huesca... de vergüenza.


Aquí nació mi hija, y si tengo más, quiero que también nazcan aquí. Así que, el día 7 de Septiembre, a las 20:00, me voy pa la plaza de la catedral de Jaca.

Nos vemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...