sábado, 17 de septiembre de 2011

HOY RECOMIENDO... "CUENTOS POR TELÉFONO" de Gianni Rodari


No sé si conocéis a este autor italiano de cuentos infantiles. Gianni Rodari es un autor de referencia para cualquier persona que se dedica a trabajar con niños. Sus técnicas son empleadas por cualquier profesor en aulas que forman a futuros educadores infantiles, maestros, incluso monitores de ocio y tiempo libre.

En concreto, este libro es una recopilación de cuentos imprescindibles para niños, padres y educadores. Y para introducirnos en ellos, recurre a una sencilla trama: el señor Bianchi, que por su ajetreada profesión de viajante se ve obligado a estar fuera de casa durante largos periodos de tiempo, decide telefonear cada noche a su hija y contarle un cuento. O, como Rodari mismo introduce...
"Este libro es precisamente el de los cuentos del señor Bianchi. Verán que todos son un poquito cortos. Claro, el señor Bianchi tenía que pagar las conferencias de su bolsillo, y por eso no podía hacer llamadas muy largas. Sólo alguna vez, cuando había realizado un buen negocio, se permitía unos minutos más. Me han contado que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese, las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos”.
Si no lo habéis leído, adelante!!

1 comentario:

  1. Este le tengo desde hace milenios, y me encanta...El de la nariz es genial, yo creo que es el que más me gusta de todos. Y el de las campanas, ¿qué te parece? Es de mis libros infantiles preferidos...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...