martes, 13 de septiembre de 2011

RECICLANDO... ENVASES DE CRISTAL

Seguro que más de una vez, al tirar el cuenco de cristal de las natillas del Mercadona, hemos pensado "y con esto ¿qué puedo hacer?".
A mí esto me pasa a menudo, por eso guardo prácticamente todos los envases (de cristal, de plástico, de barro,...). No lo puedo evitar, es un "síndrome de diógenes" de los envases y cajitas. Por eso, cuando saco una buena idea para decorar alguno de ellos, pienso "¡ajá!, por esto lo guardé..."

Os voy a dar unos ejemplos de lo que podéis hacer con todos esos envases que os da mucha pena tirar.
Hoy, envases de cristal:



Con los envases de cristal de las natillas, mousse, etc. del Mercadona se pueden hacer unos posavelas muy chulos. Con un poco de rafia, un trozo de alambre y una flor podemos hacer este posavelas colgante.
OJO: no lo colguéis debajo de madera o plástico que os quedáis sin ello...y a lo mejor salís ardiendo!! ;P



Podéis hacer un montón y colgarlas del balcón para dar un toque luminoso a las cenas de verano al aire libre.



O si tenéis en la terraza una estantería metálica para plantas, colgarlo de uno de los estantes (ojo con las hojas de las plantas!!)



Se pueden hacer tantos modelos como imaginación y materiales tengamos. Los otros dos están simplemente pintados con pintura acrílica, o bien...



...forrarlos con hilo hasta quedarnos bizcos!! A juego con la técnica del hilo, he decorado también unas botellitas de refresco para poner velas largas o como floreros...

Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Acabo de descubir tu blog por medio de la pag del FB de Isasaweis y me encanta! Me ha gustado mucho la idea de decorar con hilos, pero me gustaria q me instruyeras un poco... XD que tipo de hilo es? pq veo q es un poco gordo no? y con q lo pegas?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me hace mucha ilusión que te haya gustado, ¡qué bien!
    Lo hago con hilo de crochet, lo venden en los chinos, es muy barato y hay muchos colores. Hay que pegar el principio con superglue y luego ir enrollando alrededor del tarro sin pegamento. Al terminar se vuelve a pegar con superglue y se barniza con cola blanca rebajada con agua.
    Haré un post en estos días para explicarlo con imágenes!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenéis el paso a paso explicando lo de los hilos, espero que me haga entender...un saludo!

    http://quitaquitamerikita.blogspot.com/2011/11/decorar-con-hilos.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...